Suecia reconocida como economía más competitiva de Europa

Un estudio del Foro Económico Mundial señaló a Suecia, país escandinavo que forma parte de la Unión Europea, como la economía más competitiva de ese bloque seguida de Finlandia, Dinamarca y Holanda.

De acuerdo con la investigación una de las claves de ese resultado es la capacidad de los suecos para convertirse en un país sostenible, que apuesta por las nuevas tecnologías y cuida el medio ambiente.

Indica el informe que los países nórdicos son los de mejor desempeño en términos de innovación, lo que se atribuye a la adaptación de sus compañías a las nuevas tecnologías y al nivel de gasto en investigación y desarrollo.

Asimismo, el Foro Económico Mundial destacó el alto grado de colaboración entre las universidades y el sector privado en lo que se refiere a investigación.

Ello explica que esas naciones tengan las mayores tasas de registro de patentes per cápita a nivel internacional, apuntó.

Según el estudio los logros de esa porción europea no se limitan al terreno económico y son igualmente significativos en materia social con baja tasa de desempleo, fuerte participación de las mujeres en el trabajo y el desarrollo de una fuerza laboral altamente cualificada.

Fuente: Prensa latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion