Taiwán y Honduras sellan proyecto piloto de capacitación para pymes

Taiwán escogió a Honduras para desarrollar un proyecto piloto de capacitación especializada para micro, pequeños y medianos empresarios.

Esta es la primera vez que este país amigo desarrolla tal iniciativa en el ámbito centroamericano. Mediante un convenio entre la subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), empresarios y miembros de la Cámara de Comercio y de la Municipalidad de Valle de Ángeles se ejecuta el proyecto Un Pueblo, Un producto, (OTOP, por sus siglas en inglés).

La iniciativa del gobierno de Taiwán es apoyar a los artesanos a promover sus productos desde los lugares de origen durante todas las etapas de los procesos productivos.

Hasta el momento se logró el desarrollo de las Mipymes en ciudades taiwanesas y Honduras es el primer país de la región en formar parte de esta iniciativa.

Miriam de Pacheco, viceministra de la Mipyme, comentó que se realizan varias jornadas en donde los microempresarios reciben capacitaciones en temas sobre emprendedurismo y motivación empresarial, actitud, visión y autoestima empresarial.

La funcionaria detalló que una vez finalizada esta etapa de capacitaciones, los microempresarios recibirán el modulo de gestión empresarial, comercialización y actitud empresarial con el fin de aprovechar todas las oportunidades y herramientas de trabajo que brinda el proyecto OTOP.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion