Taiwán y Honduras sellan proyecto piloto de capacitación para pymes

Taiwán escogió a Honduras para desarrollar un proyecto piloto de capacitación especializada para micro, pequeños y medianos empresarios.

Esta es la primera vez que este país amigo desarrolla tal iniciativa en el ámbito centroamericano. Mediante un convenio entre la subsecretaría de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Mipyme), empresarios y miembros de la Cámara de Comercio y de la Municipalidad de Valle de Ángeles se ejecuta el proyecto Un Pueblo, Un producto, (OTOP, por sus siglas en inglés).

La iniciativa del gobierno de Taiwán es apoyar a los artesanos a promover sus productos desde los lugares de origen durante todas las etapas de los procesos productivos.

Hasta el momento se logró el desarrollo de las Mipymes en ciudades taiwanesas y Honduras es el primer país de la región en formar parte de esta iniciativa.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Miriam de Pacheco, viceministra de la Mipyme, comentó que se realizan varias jornadas en donde los microempresarios reciben capacitaciones en temas sobre emprendedurismo y motivación empresarial, actitud, visión y autoestima empresarial.

La funcionaria detalló que una vez finalizada esta etapa de capacitaciones, los microempresarios recibirán el modulo de gestión empresarial, comercialización y actitud empresarial con el fin de aprovechar todas las oportunidades y herramientas de trabajo que brinda el proyecto OTOP.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario