Telegram el nuevo gran rival de Whatsapp

Telegram

Fue el sábado pasado durante la caída que tuvo Whatsapp en su servicio después de ser adquirida por facebook, que duro varias horas que su publico frente a la necesidad de comunicarse con sus amigos, familiares o pareja que los llevo a cambiar de servicio de mensajería rápidamente, eligiendo así a Telegram.

¿Qué es Telegram?

Es un app de mensajería instantánea creado por Pavel y Nikolai Durov se encuentra disponible en IOs y Android, pero este app tiene unas diferencias marcadas que a futuro puede le pueden dar el éxito en el mercado y el destrone de su rival más próximo:

  1. Privacidad. El servicio de Secret Chats que codifica los mensajes que se envían y se reciben, ademas cuenta con la encriptación de sus mensajes, lo que hace difícil ser interceptados o hackeados.
  2.  Velocidad. Envía sus mensajes mas rápido que cualquier otro servicio.
  3. Libertad. Esta quizás se la diferencia más marcada y que le saca ventaja a Whatsapp y es que como se especifica en su pagina Telegram “es gratis para siempre.No hay ningún anuncio. Sin cuotas de suscripción.“, aparte esta hecho bajo la plataforma de código abierto que le permite a algunos desarrolladores modificar el código para el beneficio de la comunidad.
  4. Dinámico. A diferencia de Whatsapp que solo se usa en dispositivos inteligentes, Telegram puede ser usado en diversas dispositivos y ser sincronizados ya que esta basado en la nube.

El gran rival

Es imposible que Telegram supere en poco tiempo una cantidad igual o mayor de suscritos que a Whatsapp le tomo meses, pero las cifras van creciendo y son favorables para el primero de ellos.

Fue durante el sábado pasado que la empresa rusa recibió  alrededor de 6.000 personas se estaban registrando cada minuto para poder usar sus servicios. Los encargados de Telegram anunciaron a través de su Twitter:

“Nuestro plan era tener este número de usuarios en 2 meses, no ahora”

“Esto es una locura. Se están registrando 100 nuevos usuarios cada segundo. Estamos trabajando para evitar problemas de conectividad en Europa”

En estos días la cifra de usuarios de Telegram va en aumento, el día de ayer obtuvo 1,8 millones de usuarios, horas después comunicaron en su cuenta de Twitter que ya contaban con 4 millones de usuarios en 18 horas. Pero no todo fue alegrías, debido a la saturación de registros el servicio colapso por un momento para luego normalizarse.

La rivalidad ya esta puesta, y aunque uno tiene mas tiempo en el mercado la competencia va llevando la delantera. Con cuál de ellos te quedas ¿Telegram o Whatsapp?

Vía: tecnomagazine

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion