Temen una nueva recesión en EE.UU.

El banco central de Estados Unidos, la Reserva Federal, admitió que la expansión económica del país se está desacelerando. En un comunicado el martes, la institución dijo que continuará con su política de estímulos para fortalecer la actual recuperación moderada de la economía.

La Reserva Federal no elevará en el corto plazo las tasas de interés porque la desaceleración económica y el desempleo siguen creando temores de una vuelta rápida a la recesión.

Los economistas dicen que la acción de la entidad es una señal de que considera que la recuperación se está debilitando y que está dispuesta a tomar medidas más agresivas si es necesario.

La corresponsal de la BBC en Nueva York, Juliana Liu, dijo que en el comunicado del martes los diez miembros del Comité Federal de Mercado Abierto del banco central se comprometieron a seguir una política de estimular el crecimiento, conocida como la flexibilización cuantitativa.

Agregó que lo anterior es una clara señal de que el banco central está cada vez más preocupado por el ritmo del crecimiento económico, ya que es probable que sea más modesto de lo previsto porque el empleo ha disminuido y el sector inmobiliario se mantiene en un nivel deprimido.

En respuesta, el comité votó a favor de comprar más bonos del gobierno, ampliando así su amplia cartera de activos. La esperanza es que esto aumentará la cantidad de dinero disponible para que los bancos se presten unos a otros, y a los consumidores también.Según expertos, las tasas de interés en Estados Unidos seguirán siendo bajas durante muchos meses por venir.

Fuente: BBC Mundo

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion