Terremoto restaría un punto al crecimiento de Japón

El violento terremoto y posterior tsunami que afectó esta madrugada a Japón tendría serios efectos en su economía.

Según un artículo de El Mundo, algunas estimaciones apuntan a que el crecimiento del  Producto Interno Bruto (PIB) de ese país se podría reducir al 2% desde una estimación inicial de 3,3% del Banco Central nipón. Ello, basándose en anteriores desastres similares.

“Es obvio que las compañías aseguradoras son ahora las principales perjudicadas. En términos de crecimiento, la reconstrucción futura será un motor de crecimiento pero a muy corto plazo habrá un impacto económico negativo, espero que manejable”, afirma José Luis Martínez Campuzano, de Citi.

Tras el sismo, algunas plantas nucleares, refinerías petroleras y fábricas de numerosas empresas se han visto obligadas a cerrar.

El gigante de productos electrónicos Sony, uno de los mayores exportadores del país, cerró seis fábricas, según la agencia de noticias Kyodo.

El Banco de Japón, que ha estado luchando por estimular una anémica economía, dijo que hará todo lo posible para asegurar la estabilidad financiera mientras el yen y las Bolsas del país cerraban la sesión con retrocesos.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments