Textileras bolivianas exportan hacia Argentina, Brasil y Venezuela

Siete pequeñas empresas con alrededor de 160 trabajadores en la ciudad boliviana de El Alto operan el primer complejo industrial textil con ventas hacia Argentina, Brasil y Venezuela, señala hoy la prensa.

De acuerdo con el diario Cambio, se trata del primer resultado del apoyo del Banco Desarrollo Productivo (BDP) a entidades locales con el objetivo de paliar las consecuencias de la suspensión por Estados Unidos de una ley de preferencias arancelarias a manufacturas bolivianas.

El matutino precisa que para la instalación de esas fábricas el BDP destinó unos tres millones de dólares.

De ese monto, agrega, dos millones 500 mil dólares serán destinados a la importación de la maquinaria y el resto para construir nuevas instalaciones.

La planta cuenta con 500 máquinas de costura, de embellecimiento de prendas, bordadores y hornos.

El representante de la textilera Fuente de Vida, Humberto Patzi, señaló que ya existe un mercado de ropa boliviana en Venezuela y el próximo 15 de agosto participarán en una rueda de negocios con Brasil y Argentina.

Además de este pequeño complejo industrial, el Ejecutivo anunció la puesta en marcha de otras textileras en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y Tarija.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion