Textileros bolivianos logran preacuerdos en Brasil

La Asociación de Pequeños Productores y confeccionistas de El Alto y La Paz (APPCEAL), que acoge a 200, logró dos preacuerdos para vender textiles en los estados de Mato Grosso y Sao Paulo de Brasil.

El presidente de la asociación, Gualberto Quispe, informó que entre abril y mayo una delegación de productores estuvo en el estado de Sao Paulo, donde logró contactos con importadores de prendas de vestir. Allí se acordaron precontratos para la venta de pantalones cortos y bermudas para el verano y el compromiso de empresarios de Mato Grosso para que lleguen al país, en junio y julio, en busca de contratos para la compra de camisas, deportivos y ropa para niños.

Estos acercamientos se enmarcan en el acuerdo de preferencias arancelarias entre Bolivia y Brasil para la exportación de prendas de vestir bolivianas por 21 millones de dólares con aranceles preferenciales.

Quispe dijo que recién en el encuentro organizado por el consulado en Sao Paulo, entre pequeños productores e importadores, estos últimos se enteraron del acuerdo bilateral.

El dirigente pidió al Gobierno que se amplíe el acuerdo con Brasil por un año más, puesto que recientemente han entablado contacto para exportar, pero el pacto fenecerá en septiembre.

Fuente: Los Tiempos.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion