Textiles chinos peligran por precio del algodón

Los fabricantes de textiles en China, que usa más de 40% del algodón del mundo, encaran una escasez de oferta que ha hecho subir los precios a un récord y está “poniendo en peligro” su supervivencia, dijo un grupo del sector.

“El mercado textil tiene una escasez de la materia prima”, indicó un informe distribuido por la Federación de Logística y Compra de China (Cflp, por su sigla en inglés), que publica el Índice de Gerentes de Compras oficial del país.

“Los precios del algodón y del hilo subieron marcadamente, lo que afectó las ganancias de compañías y puso en peligro la supervivencia de las compañías”.

Los futuros del algodón en Zhengzhou se dispararon a un récord por tercer día, y los futuros negociados en Nueva York llegaron al máximo precio desde que comenzó la negociación hace 140 años.

Los precios han trepado debido a inquietudes persistentes de que un déficit de producción en el páis asiático, el mayor comprador mundial, puede ser mayor de lo previsto, lo que aumentaría las necesidades de importación del país y drenaría las existencias globales que ya se prevé caigan a lo mínimo en 14 años.

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos había predicho que la producción de China de la fibra en el año que comenzó el primero de agosto se rezagaría del consumo interno por duodécimo año, lo que contraería las existencias del país asiático a lo mínimo en 16 años.

El pronóstico más reciente del departamento se publicó el 8 de octubre, antes de decir el Centro Meteorológico de China el 25 de octubre que un frente frío que se desplazaba por todo el país podía obstaculizar la cosecha de algodón y reducir la calidad, lo que se sumaría a las inquietudes sobre la oferta mundial.

Fuente: La República – Colombia

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion