Textiles superan al petróleo en exportaciones de Vietnam

Las producciones textiles y confecciones emergieron como sector líder de las exportaciones vietnamitas en valores y dejaron al petróleo en un segundo peldaño de la esfera.

Según datos oficiales, Vietnam recibió en lo que va de año unos siete mil 500 millones de dólares por las ventas externas de la industria textil y la de ropas, con Europa y Estados Unidos como mayores mercados.

Se espera que el sector aporte al cierre de 2009 un total de nueve mil 200 millones de dólares, afirmó el presidente de la aociación del sector, Le Quoc An. 

Sólo el mercado norteamericano importó desde el 31 de agosto de 2008 confecciones y tejidos por un monto de cinco mil 400 millones de dólares, apuntó la agencia VNA.

La cifra representa un incremento de 3,7 por ciento respecto a igual periodo anterior. Ese resultado se produjo pese a las medidas antidumping aplicadas por Washington contra este país indochino desde el gobierno de George W.Bush, inmediatas a su entrada en la Organización Mundial del Comercio, en 2007.

Desde entonces, cada semestre el departamento estadounidense de Comercio realiza cinco investigaciones en igual número de categoría de productos, incluídos sayas, pantalones, trusas y abrigos, pero nunca se han hallado evidencias de recortes en precios de venta.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.