Tips para saber si eres adicto a las redes sociales

adiccion redes sociales

Las redes sociales son un elemento importante de la sociedad actual donde todos podemos informarnos de lo que nos rodea, o incluso, de lo que sucede en otros países en cuestión de segundos.

Facebook, Twitter, Instagram y Snapchat han colocado la información al alcance de todas las personas que tengan un móvil a la mano. por lo que han surgido ciertas conductas adictivas entre los usuarios.

En efecto; según un estudio realizado en la Universidad Estatal de California, Fullerton; se reveló que los sujetos que presentan adicciones a las redes sociales presentan patrones de ansiedad similares a los dependientes de las drogas. Por lo general, esta conducta no busca ser modificada por quienes la presentan ya que sus efectos adversos no son como los de las sustancias psicotrópicas.

Lee también: 6 signos que te harán saber si eres adicto a internet

A continuación presentamos algunos tips para saber si eres adicto a las redes sociales:

1. Subes fotos de todo lo que haces al día

Si eres del tipo de personas que se la pasa todo el día publicando todo lo que se hace debes tomarte un tiempo para distanciarte de las redes sociales. Esto te permitirá disfrutar de los pequeños detalles de la vida como el buen clima, compartir con los seres queridos o degustar tranquilamente de una buena comida.

2. Quieres ser el primer like o coment

Por alguna razón, te obsesiona que no seas la primera persona en manifestarte por las redes sociales ante alguna noticia, foto o comentario que publique cada uno de tus amigos o conocidos. Si este es tu caso, intenta no pensar en la sensación que esto te produce y manifiéstate en las plataformas digitales cuando realmente te produzca un sentimiento lo que lees.

3. Prefieres las conversaciones que no sean en persona

Si te sientes más cómodo comunicándote con tus amigos por Facebook, o por cualquier otro medio antes que en persona debes replantear la forma de mantener tus relaciones. Si bien no podemos estar en contacto directo con todos los que queremos sí podemos aprovechar y reunirnos con quienes se nos hace más fácil. Las relaciones interpersonales son vitales para cualquier ser humano.

4. Revisas el teléfono  a cada instante

Cargar el móvil consigo a donde se vaya es fundamental para la sociedad actualmente, pero revisarlo al levantarte, mientras se va al baño, al restaurante, al ir a tu trabajo y mientras deberías estar haciendo otras actividades no es lo más indicado ya que no permite descansar la mente.

5. No puedes vivir sin internet

Por lo general, las personas consideradas como adictas a las redes sociales se ponen ansiosas si no tienen internet en su casa, trabajo o si se les vence la renta de su saldo. No se sienten capaces de estar un día sin revisar Facebook o Twitter y esta situación las coloca de mal humor.

La mala noticia es que las investigaciones señalan que la adicción a las redes sociales puede ser más fuerte que la dependencia al alcohol, café o tabaco; ya que las personas no sienten remordimiento al presentar esta conducta porque parece una actividad inocente.

¿Qué opinas de estos síntomas de adicción?, ¿crees que puedas estar experimentando alguno?

Vía: leanoticias.com
Foto:servidor-opsu.tach.ula.ve

Artículos Relacionados