Top 10 de empresas con mejor reputación del 2015

La reputación… ese factor tan olvidado por algunos empresarios nacionales. Sin embargo, es el mismo factor que convierte a empresas comunes en compañías amadas por sus clientes. La reputación no nace como las flores en los árboles, la reputación se cosecha tal cual lo hace un campesino con las semillas del maíz. Uno de los rankings más conocidos acerca de reputación empresarial es el Global RepTrak, que en su edición del 2015 muestra a estas empresas como las que mejor reputación gozan en el planeta:

  1. BMW Group (Alemania)
  2. Google (Estados Unidos)
  3. Daimler (Alemania)
  4. Rolex (Suiza)
  5. Lego (Dinamarca)
  6. Walt Disney Company (Estados Unidos)
  7. Canon (Japón)
  8. Apple (Estados Unidos)
  9. Sony (Japón)
  10. Intel (Estados Unidos)

A continuación, revisaremos algunos de los motivos que llevaron a BMW, Google y Daimler a encabezar esta lista mundial de las empresas con mejor reputación.

BMW Group y sus canales de comunicación

El ranking Reptrak no solo toma en cuenta las finanzas de la empresa en cuestión, sino también su oferta, innovación, trabajo, integridad, liderazgo y compromiso con la ciudadanía. En tal sentido, BMW Group ha fortalecido sus canales de comunicación, hasta el punto de no utilizarlos como mero canal de oferta de productos (como en el caso de otras compañías de automóviles), sino en un continuo feedback con los stakeholders (grupos de interés) de la compañía.

La reputación genera resultados económicos sorprendentes, tal como lo demuestra el caso BMW Group. A pesar de ser que sus diferentes marcas como BMW, Mini y Rolls Royce, son consideradas “de lujo” por los clientes, sus ventas se han incrementado en 7,5% en el 2014 con respecto al año anterior. Y es que sus clientes valoran la calidad de los autos, pero también su compromiso con el medio ambiente (sus vehículos son hechos con fibra de carbono), las minorías raciales y el mutuo respeto con los proveedores.

Google y una reputación a prueba de balas

No es nada nuevo hablarte de la imagen casi sacra que poseen las nuevas empresas tecnológicas de los Estados Unidos. Pero, el caso de Google necesita una mirada especial, toda vez que la Unión Europa ha denunciado a la compañía tecnológica por ejercer el monopolio de la información en el Viejo Continente.

Sin embargo, Google sigue firme a los preceptos que le dieron vida. Trabajo por los usuarios, rapidez de sus servicios y libertad de información son las piedras angulares de Google. Ante todo esto solo nos queda una pregunta en el aire: ¿Gozarán los políticos inmersos en la Unión Europea de la misma reputación que ostenta Google hoy en día?

Daimler y la sostenibilidad ambiental

Si por algo se ha resaltado durante los último años a Mercedes Benz es por su alto compromiso con el medio ambiente. ¿Y qué tiene que ver Mercedes Benz con Daimler? Que es una de las marcas que maneja este poderoso conglomerado automovilístico alemán. Daimler ha puesto tan en boga el “componente híbrido” en los autos para frenar la polución medioambiental.

Si BMW creció  de manera importante en el 2014, Daimler ronda la misma cifra de crecimiento (un 8%). Cifras que confirman lo que decíamos anteriormente: reputación es dinero. ¿Está tu empresa interesada en generar reputación positiva?

Vía: slideshare.net / gestion.pe

Foto: seomavericks.com

Artículos Relacionados

4 Comentarios

  1. Aníbal, es el último Ranking RepTrak sobre las empresas con mejor reputación del mundo. Los datos se pueden verificar desde la propia web de RepTrak.

1 Trackback / Pingback

  1. Cómo gestionar con éxito las malas opiniones sobre el negocio | Pymex

Dejar una contestacion