Top 10 de los más grandes billonarios menores de 40

¡Qué maravilloso debe ser convertirse en billonario con menos de 40 años! Para estos hombres que vienen a continuación, ese mundo de ensueño es una realidad. Ésta no es una lista de cualquier millonario, se trata del último ranking de los 10 más grandes billonarios del planeta menores de 40 años elaborado por Wealth-X. Repasemos la lista y de dónde proceden las fortunas de estos jóvenes ricos:

  1. Mark Zuckerberg (Estados Unidos, 30 años)

Poseedor de una fortuna de 35 billones de dólares, el fundador de Facebook no sólo encabeza esta lista, sino que también está entre los primeros lugares de la lista de los más ricos del planeta, sin distinción de edad alguna.

  1. Dustin Moskovitz (Estados Unidos, 30 años)

Todos conocen acerca de la vida de Zuckerberg, pero muy pocos sobre Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook. En 2011, Moskovitz se alejó de Facebook (aunque mantiene parte de las acciones en dicha compañía) para fundar su propia startup, Asana. Este billonario tiene una fortuna cercana a los 8 billones de dólares.

  1. Jan Koum (Ucrania, 38 años)

Proveniente de una familia de escasos recursos en Ucrania, Koum representa todo un caso de superación. Nadie en su familia hubiera imaginado que este joven ucraniano alguna vez ostentara una fortuna de 8 billones de dólares. ¿Y todo por qué? Por su genial creación What’s App y su posterior venta a Facebook.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




  1. Scott Duncan (Estados Unidos, 32 años)

A diferencia de los billonarios mencionados anteriormente, Duncan nació en cuna dorada pues es el heredero de la fortuna de los Duncan, la familia dueña del grupo empresarial Enterprise, firma dedicada al sector energía. Tras la muerte de su padre en 2010, Duncan recibió una importante herencia que lo ha situado en este cuarto lugar con 6 billones de dólares en su haber.

  1. Sean Parker (Estados Unidos, 35 años)

Parker fue el  dolor de cabeza de Lars Ulrich, el ultraconocido baterista de la banda Metallica durante años, pues fue el creador de Napster, una de las primeras plataformas online de música gratuita. Posteriormente, se incorporó al equipo de Facebook, empresa con la que hizo gran parte de su inmensa fortuna valuada hoy en 5 billones de dólares.

  1. Yang Huiyan (China, 34 años)

La primera mujer de esta lista no vive en los Estados Unidos, sino que es originaria de la milenaria China. Con una fortuna de 5 billones de dólares, Yang es la afortunada heredera de la firma de bienes raíces Country Garden Holdings.

  1. Alejandro Santo Domingo (Estados Unidos, 38 años)

Que su nombre no te confunda, Santo Domingo es originario de los Estados Unidos, aunque descendiente de una familia colombiana, dueña del Santo Domingo Group, poseedora de varias firmas comerciales, entre ellas el Grupo Bavaria, muy conocido en nuestro país. Tiene una fortuna estimada en 5 billones de dólares.

  1. Elizabeth Holmes (Estados Unidos, 31 años)

La segunda mujer de esta lista de grandes billonarios menores de 40 años. Holmes es la fundadora de la empresa tecnológica Theranos, quizás no muy conocida entre la mayoría de nosotros, aunque sí muy popular entre quienes están inmersos en el campo de la tecnología médica. Holmes posee hoy un patrimonio que supera los 4 billones de dólares.

  1. Eduardo Saverin (Brasil, 32 años)

Saverin es uno de esos billonarios trotamundos tan en boga hoy en día. Nacido en Brasil, descendiente de una familia rumana y posteriormente afincado en los Estados, Saverin logró construir gran parte de sus 4 billones de dólares gracias a Facebook. Cansado de la vida en los Estados Unidos, en el 2011 echó raíces en Singapur, donde continúa generando millones en el campo tecnológico.

  1. Arun Pudur (India, 38 años)

Procedente de otro de los países emergentes de hoy, Pudur ha cosechado gran parte de sus cercanos 4 billones de dólares gracias a Celframe, la compañía tecnológica que él mismo fundó a los 21 años. Otro billonario ejemplo de superación.

Vía: crunchbase.com / entrepreneur.com

Foto: sundownfbc.com

comments

Autor entrada: Equipo Pymex LM

Deja un comentario