Top 5 de las celebridades más generosas

sam simon

Algunas celebridades organizan conciertos “gratuitos” para luego ofrecer lo recaudado de este evento a obras caritativas. Otras, regalan sus vestidos para obras de caridad. Si estos eventos son puntuales, hay celebridades quienes dedican mucho de su tiempo y dinero a la caridad. De esta misma forma, muchas de ellas crearon su propia asociación para apoyar la salud, el medio ambiente, la educación o la justicia. Aquí te brindo la lista de las 5 celebridades más generosas

1. Sam Simon

El co-creador de los Simpsons, ganador de 9 Emmy Awards, dejó la serie en 1993. A partir de ese momento, se dedicó a actividades filantrópicas. Cuando supo que sufría de cáncer de colon en fase terminal, decidió legar su fortuna a la fundación de lucha contra el hambre, la Sam Simon Foundation. Esta fundación recibirá los derechos de autor anuales de los Simpsons, que se elevan a 20 millones de dólares. Su fundación da de comer cotidianamente a 200 familias de Los Ángeles.

2. Jami Gertz

Jami Gertz es una actriz quien actuó en la película “Twister” (1996), y en las series “Urgencias” y “Ally McBeal”. Es también una mujer de negocios ya que cofundó Ares Capital, una empresa de inversión en Los Ángeles que posee más de 40 mil millones de dólares. Gertz dio de hablar después de haber hecho una donación de más de 10 millones de dólares a la Ressler-Gertz Foundation, institución que se encarga principalmente de distribuir becas de estudio.

3. George Lucas

Este año, el director de Star Wars e Indiana Jones, legó 4 millones de dólares a la George Lucas Educational Foundation, que tiene como misión inspirar a los jóvenes y animarlos a ser ciudadanos responsables. La George Lucas Educational Foundation se ocupa de jóvenes de hasta 12 años y se encarga de mejorar sus procesos de aprendizaje creando estrategias innovadoras, enseñando a los jóvenes a manejar sus estudios futuros, sus carreras y sus vidas como adultos.

4. Meryl Streep

Este año, la actriz Meryl Streep y su esposo Donald Gummer, dieron 2 millones de dólares a la asociación que fundaron, la Silver Mountain Foundation for the Arts. La fundación luego dio más de 1 millón de dólares a la prestigiosa Universidad de Artes, Vassar College (Nueva York), 100 mil dólares a la Oxfam Amerique y otros 100 mil a Partners in Health, un centro de investigación médico.

5. Barbara Streisand

En el 2013, Barbara Streisand dio 1 millón y medio a su asociación, la Barbara Streisand Foundation. Creada en 1986, esta fundación ya dio más de 25 millones de dólares a 800 asociaciones diferentes. La fundación apoya principalmente asociaciones caritativas dirigidas hacia la justicia y la salud. Entre las asociaciones que apoya Streisand, contamos con La American Constitution Society for Law and Policy que defiende los derechos humanos en los Estados-Unidos.

¿Qué otra celebridad es famosa por hacer obras de caridad?

Vía: references.be

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion