Toyota lidera el mercado mundial en automóviles

Toyota

Las ventas realizadas por la firma japonesa Toyota durante el primer trimestre del año, le han permitido mantenerse como líder en el mercado mundial como el fabricante de automóviles que más vende en el mundo.

Toyota Motor Corp. informó que durante el periodo comprendido entre los meses de enero y marzo, sus ventas registraron 2.43 millones de vehículos, con lo que sobrepasó los 2.36 millones de su competidora estadounidense General Motors Co. (GM) y los 2.27 millones de la alemana Volkswagen AG.

Recordemos  que en 2011, Toyota perdió el liderazgo de la categoría ante GM a causa del desastre ocasionado por el tsunami y el sismo que ocurrieron en el noreste de Japón; pero rápidamente, en 2012, pudo recuperar la corona que le devolvió el primer lugar como el mayor fabricante automovilístico del mundo. Asimismo, no olvidemos que GM fue la número uno por siete décadas hasta que en 2008 perdió el título.

Por otro lado, las ventas trimestrales de Toyota disminuyeron 13% en China y un 15% en Japón, en comparación al periodo enero-marzo de 2012. Mientras que en América del Norte,  sus negocios incrementaron un 7%.

El inconveniente que ha tenido Toyota en el país asiático de China ha sido crucial para sus competidoras GM y Volkswagen, que han ganado terreno en ese mercado, el más grande del mundo, donde el potencial de crecimiento continúa en alza.

Vía: Gestión.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion