Trigo aumenta sus exportaciones a pesar de la menor cosecha global

Los precios del trigo estadounidense y europeo seguían subiendo el viernes, impulsados por la perspectiva de un aumento de las exportaciones por los problemas en la producción de la región del Mar Negro.

También estaban alentados por el panorama que ofreció el gobierno de Estados Unidos, de una cosecha global menor de lo previsto.

“El reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) de ayer fue favorable (para los precios) pues la reducción de la oferta fue mayor de lo que preveía el mercado”, dijo Luke Mathews, estratega de materias primas de Commonwealth Bank of Australia.

El reporte mundial de cultivos del USDA para agosto rebajó la producción global de trigo en 2,3% a 645,73 millones de toneladas, en línea con otras estimaciones recientes, pero una disminución más drástica de lo esperado.

El trigo de molienda para noviembre en el mercado Euronext BL2X0 ganaba 3,25 euros, o 1,53%, a 216,25 euros la tonelada a las 11:06 GMT,

El reporte del USDA, con sus reducciones imprevistamente fuertes en la producción mundial y rusa, estaba empezando a ser absorbido por el mercado y los operadores esperaban nuevas noticias de la región del Mar Negro sobre cultivos y exportaciones, dijeron operadores europeos.

“Se están esperando más noticias de Rusia, el reporte del USDA está descontado”, dijo un operador de futuros. Analistas también citaban unas ventas de exportación netas de trigo semanales estadounidenses más fuertes de lo previsto, de 1,3 millones de toneladas, como un factor clave de soporte.

“Ese fue el mayor número en más de dos años y más del doble que el promedio de las últimas cuatro semanas”, dijo Commerzbank en un informe de mercado el viernes. El total incluyó 190.000 toneladas a Egipto, que normalmente es un mercado clave para el trigo procedente del Mar Negro.

“Ahora el déficit de exportación de Rusia debe ser compensado por otros países, primero y principal por Estados Unidos”, dijo Commerzbank.

Rusia, un principal exportador mundial de trigo que sufre una sequía devastadora, dijo el viernes que sus cultivos de trigo bajaron 8,3% a 20,8 millones de toneladas al 1 de agosto y que el área de siembra para granos de invierno podría caer en un tercio a 12 millones de hectáreas este año.

El trigo para septiembre en el mercado de Chicago WU0 subía 1,44% a 7,23-1/4 dólares el bushel a las 1109 GMT tras avanzar 2% el jueves.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion