Twitter causa infidelidad, separación y divorcio

twitter-infidelidad

Según un estudio de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri (EEUU), los usuarios que son asiduos al Twitter son más propensos a sacar los pies del plato.

Se realizó una encuesta a 581 usuarios, entre 18 a 20 años, a quienes se les hizo preguntas como: ¿cuántas horas al día estás conectado al Twitter?  y  ¿con qué frecuencia discutes con tu pareja?

De esta forma los resultados señalan que el uso exagerado de Twitter orienta a una mayor afluencia de conflictos entre parejas que a la vez originan infidelidad, separación y divorcio.

Los datos de la investigación señala que ésta red social no tiene como objetivo ser un sitio para citas y encuentros amorosos, pero la realidad es que muchos la buscan al convertirse en una plataforma para comunicarse y encontrar amantes en potencia.

Sin embargo, el estudio enfatiza que hay otras formas sencillas de evitar estos conflictos relacionados con la red social. Por ejemplo, las parejas pueden abrir cuentas compartidas, o simplemente aminorar su uso diario en la web.

Parejas insatisfechas

En sí, el estudio no asegura que las redes sociales sean causantes de los problemas en las relaciones, pero sí en aquellos usuarios que se encuentran insatisfechos con su pareja quienes, a la larga, están más predispuestos a buscar su satisfacción personal en este medio masivo de comunicación online.

De esta forma, actualizar la cuenta en Twitter, compartir y distribuir fotos en Facebook o contactar personas para tener un noviazgo en las webs, es el efecto y no la causa de la carencia de armonía y amor en la relación.

Siguiendo estos parámetros, el estudio realizado por Russel Clayton, estudiante de la citada universidad norteamericana, enfatiza el hecho que en los procedimientos de divorcios, la recurrencia a las redes sociales es en cierto modo un factor de ruptura cada vez en aumento.

Un dato revelador:  la Academia Americana de Abogados Matrimoniales señala que el 66% de los divorcios en el país del Tío Sam se relaciona o tiene origen en las redes sociales o medios de comunicación.

¿Crees que las crisis de pareja siempre buscan un escape en las redes sociales para encontrar una solución?

Vía: Merca2.0

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion