UE cree que podría cerrar con India un acuerdo comercial en 2011

La Unión Europea e India podrían alcanzar en la primavera de 2011 un acuerdo de libre comercio, según indicaron fuentes comunitarias antes de la cumbre que ambas partes mantendrán el próximo viernes.

La cumbre de Bruselas buscará dar un impulso político a esas negociaciones, y también discutirá cuestiones como terrorismo; la situación en Afganistán y Pakistán, cooperación energética o comercio de medicamentos genéricos.

India ha puesto varias objeciones en la Organización Mundial de Comercio (OMC) a las ventajas comerciales que la UE quiere dar a Pakistán para ayudar a este último país tras las catastróficas inundaciones del pasado verano.

“Esperamos que sea posible que India apoye esas medidas”, señaló hoy una fuente comunitaria, que recalcó el “compromiso” europeo con Pakistán -histórico rival regional de India- tras las inundaciones que causaron decenas de millones de damnificados. La UE e India “tienen un interés común” en la estabilidad de Pakistán, recordó.

Sobre el acuerdo de libre comercio, la fuente recalcó que se han logrado “progresos significativos” en las últimas semanas, de forma que “se ha entrado en la fase final y esperamos poder alcanzar un acuerdo en la primavera de 2011”.

Fuente: EFE

comments

Autor entrada:

Deja un comentario