UE dio por superado conflicto con Argentina por importaciones

El comisario de Comercio de la Unión Europea, Karel de Gucht, aseguró que quedó “superado” el conflicto por las trabas a la importación de alimentos y reiteró que espera para “julio del año próximo” concluir las negociaciones birregionales con el Mercosur.

Así lo indicó el funcionario europeo en una conferencia de prensa ofrecida en la sede de la Comisión Europea en Buenos Aires, luego de un encuentro con el canciller Héctor Timerman y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

De Gucht consideró que el “asunto quedó superado” al ser consultado sobre el conflicto que comenzó en junio pasado, en momentos en que se retomaban las negociaciones entre el Mercosur y la UE.

El tema fue abordado durante el encuentro de De Gucht con Timerman y Giorgi, donde el funcionario dejó en claro que las relaciones bilaterales en ese aspecto mejoraron mucho, aunque indicó que es mejor que no se repitan en el futuro para mantener el clima de confianza, dijeron fuentes diplomáticas.

El funcionario europeo volvió a señalar, al igual que lo hizo en Brasil, que estima que se podría arribar a algún acuerdo para el verano boreal y consideró que para antes de este año Mercosur y la UE podrían estar intercambiando propuestas.

Fuente: Infobae.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion