UE llama a reunión: la crisis amenaza a Italia

El jefe del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, convocó a una reunión de emergencia el lunes entre altos funcionarios de la UE para abordar la crisis de deuda de la zona euro, reflejando temores de que la situación se extienda a Italia, la tercera mayor economía del bloque, informa la agencia de noticias Reuters.

El presidente del Banco Central Europeo, Jean-Claude Trichet, asistirá a la reunión junto a Jean-Claude Juncker, presidente de los ministros de finanzas de la región, José Manuel Barroso, jefe de la Comisión Europea, y el comisario europeo para Asuntos Económicos y Monetarios, Olli Rehn, indicaron a Reuters tres fuentes oficiales.

Dirk De Barcker, portavoz de Van Rompuy, dijo que se trata de “una reunión de coordinación y no de crisis”, agregando que Italia no estará en la agenda y negándose a indicar los temas a ser discutidos. No obstante, dos fuentes oficiales declararon a Reuters que la situación en Italia sería discutida.

Las conversaciones fueron organizadas tras una fuerte caída de los activos italianos el viernes, que elevó los temores de que Italia, que posee la mayor ratio de deuda soberana respecto a su economía en la zona euro después de Grecia, podría ser la próxima en sufrir los embates de la crisis.

Fuente: Los Tiempos

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion