UE: PIB de zona euro caerá 0.3% en 2012

La economía de la zona euro sufrirá este año su segunda recesión en apenas tres años, mientras que el conjunto de la Unión Europea se estancará, estimó la Comisión Europea, que advirtió sobre la necesidad de romper el círculo vicioso de la deuda.

El brazo ejecutivo de la Unión Europea proyecta ahora que la producción económica en el área de la moneda única se contraerá un 0.3% este año, un fuerte cambio respecto de la estimación previa de un crecimiento del 0.5%.

La más amplia Unión Europea, conformada por 27 países y que genera la quinta parte de la producción mundial, directamente no registrará crecimiento este año, según las nuevas previsiones.

La UE experimentaría un estancamiento de su PIB este año, mientras que la zona euro experimentará una recesión moderada”, afirmó la Comisión al presentar sus nuevas proyecciones.

“Un círculo negativo entre la debilidad de los deudores soberanos, la fragilidad de los mercados financieros y una economía real en desaceleración no parece haberse roto”, agregó.

Fuente: Reuters

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments