UE y México reducen arancel al banano

La Unión Europea (UE), México y algunos países de América Latina acordaron disminuir en 28 euros el arancel a la tonelada de plátano fresco al pasar de 176 a 148 euros, informó la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de México (Sagarpa).

La dependencia federal precisó en un comunicado que dicha medida estará vigente del 15 de diciembre de 2009 al 31 de diciembre de 2010. 

Asimismo, anunció que a partir de 2011 se llevarán a cabo cortes anuales al arancel para llegar a 114 euros por tonelada en 2017.

Mencionó que el nuevo régimen de importación de plátano fresco al mercado europeo considera una reducción total de 62 euros (86 dólares) al arancel.

La Sagarpa indicó que dicho acuerdo permite concluir una  las disputas comerciales más largas e importantes en la historia de la Organización Mundial del Comercio (OMC) y representa una oportunidad comercial para los países latinoamericanos que lideran la exportación de ese fruto como Ecuador, Costa Rica, Colombia, Brasil y México.

La Sagarpa sostuvo que México registra una producción en 700,000 hectáreas y la exportación de 100 contenedores al año a países de Asia y Europa.

Fuente: CNN Expansión

comments

Autor entrada:

Deja un comentario