Una de cada 3 mujeres realiza compras online desde el trabajo

compras-en-linea

Con motivo de la celebración por el Día Internacional de la Mujer, ell outlet online de moda líder en España, Privalia, realizó una investigación donde mencionan que el 32% de las mujeres internautas declara realizar compras online desde sus lugares de trabajo.

Las nuevas tecnologías han facilitado la vida de las personas, ya que nos permite estar en ciertos lugares de manera virtual sin necesidad de acercarnos personalmente. Es así que las mujeres trabajadoras han visto la oportunidad de poder equilibrar la vida personal y profesional, además de ampliar su flexibilidad laboral.

Los resultados del estudio de Privalia muestran que una de cada tres mujeres realiza sus compras online desde su puesto de trabajo. Entre los principales motivos para comprar en la red destacan los de precio y logísticos: las promociones y ofertas (54,6%), comprar en cualquier momento y lugar (48,4%), comparar precios (32,6%) y ahorrar tiempo (30,5%), entre otras razones.

El 48.8% de las encuestadas alegan que la falta de tiempo y de ayudas a la mujer trabajadora para conciliar trabajo y familia/tiempo libre, es el principal factor por el cual optan este tipo de medio de compra.

Por otro lado, la investigación también recoge datos como que las mujeres consideran que pueden aportar mejor la inteligencia emocional, responsabilidad, constancia, compromiso y diálogo, a comparación de sus compañeros masculinos.

El 60,1% de las encuestadas declaró tener mucha ambición para superar retos, metas y aceptar responsabilidades en el ámbito laboral, aunque tan sólo un 1,8% declara que las mujeres pueden aportar mayor ambición que ellos.

grafico

Cabe señalar que, las prioridades de las mujeres son: la familia y la salud, seguido por la pareja, los amigos, el tiempo libre para ellas mimas y el trabajo, que queda rezagado al último lugar.

Vía: Marketing Directo

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion