Una niña de 12 años es más inteligente que Einstein y Hawking

Mensa, la asociación internacional que sólo admite en sus filas a miembros superdotados, tiene a un nuevo miembro: una joven británica. ¿Lograrías ingresar en tan selecto club?

Lydia Sebastian, una colegiala británica de sólo 12 años, ha ingresado en Mensa, la asociación internacional que sólo admite en sus filas a miembros superdotados, alcanzando la máxima nota en su test de admisión

Lo admirable es que algo que sólo logra el 1% de las personas que se enfrentan al examen. Lydia se enfrentó a una versión del test Cattel III B, un examen ideado por el doctor Raymond B. Cattell destinado a evaluar las habilidades cognitivas de una persona y estimar su inteligencia con independencia de la influencia de su entorno sociocultural.

Esta prueba, en sus distintas versiones, es la más utilizada para medir el cociente intelectual, y a ella se enfrentaron personajes como Albert Einstein o Stephen Hawking, que lograron la misma puntuación: 160.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lydia, sin embargo, contestó correctamente todas las preguntas del examen, obteniendo una puntuación de 162 …¡la máxima que puede alcanzarse!

La joven, que pidió a sus padres realizar el test, estuvo todo el 2016 preparándose para el examen, y como ha explicado al diario Daily Gazette, le resultó sencillo cumplimentarlo: “Al principio estaba muy nerviosa, pero cuando empecé me pareció mucho más fácil de lo que pensaba y me relajé”.

De padre indio y madre británica, Lydia aún está en el colegio Colchester County High School y de mayor quiere ser matemática.

¿Eres superdotado?

Para formar parte del selecto club es necesario alcanzar el percentil 98 o mayor en las pruebas de cociente intelectual y, por lo general, hay que cumplimentar dos exámenes: un test de comprensión (como el Cattell III B) y uno esquemático, que no incluye palabras –lo que sirve para valorar la inteligencia de personas con problemas como la dislexia.

Durante la historia de Mensa, que se fundó en Reino Unido en 1946, se han elaborado cientos de test de admisión que varían en cada país. Por ejemplo, para entrar en Mensa España, que cuenta con 1.500 miembros, hay que certificar un CI igual o superior a 131 en la escala de Wechsler, 133 en la escala de Stanford-Binet o 149 en la escala de Cattell (el tipo de examen al que se enfrentó Lydia). Pero la organización también tiene sus propios exámenes, que pueden realizarse para lograr la admisión.

Los miembros de la Asociación Mensa deben pagar una cuota anual de unos 75€ al año. A cambio participan en conferencias, convenciones y otras actividades que fomentan la relación entre los miembros, y los ayudan a encauzar sus aspiraciones profesionales y personales.

Te puede interesar: Científicos enseñan a criar niños súper inteligentes luego de 45 años de estudios

En el examen, que se puede realizar al completo en la página de Mensa España, había que enfrentarse a preguntas como estas:

Vía: elconfidencial.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P