Una pésima cena de San Valentín generó un negocio genial

cocinero-novato

Llegó el día de San Valentín y Kevin Yu no sabía dónde pasarla con su enamorada. Comenzó a llamar a los mejores restaurantes de la ciudad. Demasiado tarde, todas las mesas estaban reservadas. ¿Qué hacer? Yu no sabía ni siquiera cómo freír un huevo. Así que con un poco de suerte encontró algunos videos en Internet sobre preparaciones de comidas gourmet. Listo, hora de hacer una nueva llamada: “Hola, mi amor, hoy comemos en mi casa por San Valentín. Estoy preparándote algo delicioso, te espero a las 7”. Todo parecía listo.

Momento de darle play al video de YouTube. Un poco de sal por aquí, unos condimentos por allá, y el tiempo de cocción necesario para dar con el plato perfecto. “Uhmmm, la comida se ve deliciosa”, pensó Yu. En realidad, solo se veía deliciosa, pues cuando probó un bocado de ella estuvo a punto de vomitarla. Yu no podía creer que había hecho una comida tan, pero tan mala. La cena de San Valentín estaba totalmente arruinada.

El fracaso que generó una idea de negocio

Yu trabajaba por aquel entonces en una famosa compañía de videojuegos, Blizzard Entertainment, responsable de la creación de juegos tan populares como World of Warcraft y todas sus secuelas. Pese a sus enormes conocimientos en esta área, de nada le valía en la cocina. Pensó durante días enteros cómo podía evitar fallar en un nuevo San Valentín y cómo podría hacer para que otros novatos de la cocina evitaran hacer una comida tan mala como la que hizo él.

El resultado fue SideChef, una app dedicada a brindar soluciones rápidas a los chefs ocasionales, dándole una guía paso a paso de cómo elaborar un plato delicioso. Para tal fin, Yu aprovechó sus conocimientos tecnológicos, además, de la colaboración de 4 socios, todos ex compañeros de trabajo de Yu. El sistema de SideChef es sencillo: te dice qué ingredientes comprar, los utensilios que debes utilizar, los tiempos de cocción exactos, y todo de forma muy didáctica, pues hay una voz que te va guiando en el difícil proceso de crear un riquísimo plato.

¿Quién iba a pensar que un desliz de San Valentín iba a generarle a Yu más de un millón de dólares solo en el 2014? Pues sí, así ocurrió. Desde agosto del año pasado, SideChef está disponible para la plataforma iOS, logrando alcanzar en un tiempo récord ingresar al top 5 de las apps de comidas del Apple’s App Store. Se calcula que hasta diciembre del 2014, SideChef había sido descargado por aproximadamente 200.000 usuarios.

¿Quieres pasarla bien en San Valentín? Deja que SideChef te ayude

Yu no está totalmente conforme con los resultados económicos de SideChef. Él considera, con fundamento o no, que su app puede generar más dinero que la producida hasta la fecha. Por tal motivo, Yu ya tiene previsto incluir publicidad, además de ofrecer una plataforma de venta y distribución de productos alimenticios.

Ya sea en San Valentín, tu aniversario o el cumpleaños de tu pareja, utiliza SideChef para convertir tu amor en una deliciosa comida, te recomienda Kevin Yu. El joven emprendedor asegura que su sueño es lograr que SideChef se convierta en una plataforma en la que las parejas puedan cocinar juntos, porque no hay ingrediente más poderoso que el que da el amor.

Vía: entrepreneur.com

Foto: imchef.org

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion