Una red internacional de negocios para ellas: “Mujeres del Pacífico”

Mujeres del Pacífico

Mujeres del Pacífico es una red internacional de negocios que busca ayudar a las mujeres a convertirse en motores de desarrollo de crecimiento. Fue creado en diciembre del 2013 y tiene como directora ejecutiva a Ángeles Undurraga, una mujer de negocios con experiencia en Silicon Valley. La red está integrada principalmente por mujeres chilenas.

La Red nace intentando aprovechar parte de las principales conclusiones de un estudio elaborado por el Banco Internacional de Desarrollo, donde se da a conocer que los países con el mejor ecosistema para emprender en América Latina son Chile, Perú, Colombia y México (países que hoy pertenecen a la Alianza del Pacífico).

¿Qué hacen?

Entre sus objetivos están la localización de microempresarias, la captación de socias y la visibilización de sus marcas. Por eso, la Red realiza una serie de actividades, como seminarios y charlas, aunque aún no llegarán a nuestra país, planean viajes a Alemania, EE.UU. y Australia en busca de crear lazos comerciales con esos países. De esta forma, intentan igualar los casos de éxito que, en números, es menos favorable para las mujeres.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




[cita class=”d”]“Ha cambiado el rol de la mujer, en varios casos es quien mantiene sola el hogar o es la que gana más”, Ángeles Undurraga, directora ejecutiva de Mujeres del Pacífico.[/cita]

Entre sus proyectos están la creación de una plataforma de e-commerce (comercio electrónico) para ayudar a las emprendedoras a comercializar sus productos. También se prepara otro proyecto para acercar a las empresarias al mundo de las innovaciones. Lo que se busca en el fondo es empoderar a las mujeres, guiarlas en su camino de emprendedoras y así generar un mayor desarrollo en América Latina.

Vía: Mba.americaeconomia.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario