Universidad de Harvard nos da 10 pasos para lograr la felicidad

Harvard una de las universidades más prestigiosas del mundo nos dice los 10 pasos para lograr la felicidad, estas técnicas sumamente sencillas son parte del nuevo curso del alumnado que se denomina “La Felicidad”. En base a acciones efectivas nos enseñan a cómo lograr la plenitud y un estado de ánimo positivo.

1.Hacer ejercicio

Ejercitarse es igual a tomar medicamentos antidepresivos, basta con unos 30 minutos haciendo yoga, aerobicos, pilates o corriendo para rebajar los niveles de estrés y ansiedad. El ejercicio también es un buen antídoto para mejora la autoestima.

2.Desayunar de manera ideal

Quiere decir en el tiempo y forma ideal, muchas veces por la falta de tiempo o con la finalidad de no engordar se deja de lado esta comida importante. Un buen desayuno aumenta los niveles de energía, mejora la productividad y motiva al alto rendimiento a la hora de pensar.

3.Agradecer por todo que uno tiene

Lograr la felicidad se basa también en el nivel de gratitud que tengamos con la vida, cada cosa por más pequeña que sea es importante y hay que ser agradecido por todo. Una tarea: escribe 10 cosas que te dan felicidad en tu día a día, te ayudarán a enfocarte en lo positivo de la vida.

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4.Decir lo que pensamos o queremos

Acciones que mejoran el nivel de autoestima, ya que aguantar en silencio y no decir lo que pensamos puede generar depresión, estrés y desesperanza en las personas.

5.Más que dinero se necesita experiencias

Comprar en exceso te llena de objetos o cosas de moda que muchas veces ni se disfrutan, mientras que invertir en una experiencia relajante o de descanso crea memorias para siempre. Cada vez que una persona recuerda parte de sus aventuras le vuelve la sonrisa al rostro.

6.Enfrentar los retos

Mientras por más tiempo sigas postergando algo generas más ansiedad y tensión, es importante enfrentar los retos y realizar todo lo planeado. Un consejo útil es empezar por lo más difícil de la lista de tareas, así aprovechas las horas tempranas de alta productividad.

7.Bucar motivación para salir adelante

Para una persona su familia es muy importante, ellos son su motivación y fuerza para salir adelante cada día. Un buena idea es pegar frases o fotos en las zonas donde laboras o pasas la mayor parte del día, son recuerdos bonitos que te alegrarán a cada momento.

8.Ser amable con los demás

Lograr la felicidad también depende de cuan amables somos con los que nos rodean, las investigaciones señalan que el hecho de solo sonreir influye en un mejor estado de ánimo.

9.Zapatos cómodos

Unos pies adoloridos solo fomentan el mal humor, asegúrate de llevar un calzado cómodo para tener un día radiante.

10.Una buena postura

Una postura correcta con los hombros hacia atrás y un caminar derecho motiva a un estado de ánimo positivo.

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