Uno de cada siete argentinos lidera un emprendimiento

En la Argentina “uno de cada siete” de sus habitantes son emprendedores, cifra que ubica al país por encima de la media mundial en materia de emprendimientos, según informó la ministra de Industria y Turismo, Débora Giorgi.

Giorgi formuló estos conceptos al inaugurar hoy el Primer Encuentro Federal para el Desarrollo Emprendedor, que tiene lugar en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, donde recalcó que 60 por ciento de los emprendimientos surge por oportunidad de negocio, y el 40 por ciento restante por necesidad. 

La ministra habló de la importancia de “desburocratizar” los estamentos tanto nacionales, provinciales como municipales, para estimular las oportunidades de negocios del emprendedorismo.

Sostuvo que esta variante empresarial contribuye a una “política de desarrollo sustentable con inclusión”, y se constituye en una herramienta de política activa que trae aparejada la “innovación, la creatividad y la diversificación de la oferta”. Destacó que el emprendedorismo “genera mano de obra, trabajo e introduce en el empleo muchas veces a jóvenes y mujeres”.

Recalcó que dentro del ranking elaborado por el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) que relaciona la actividad emprendedora con el crecimiento económico, dentro de 43 países estudiados, la Argentina ocupa el sexto lugar.

Según el relevamiento, el índice total de actividad emprendedora en la Argentina en empresas nacientes y nuevas se elevó en el último año 16,5 por ciento. Esta tasa ubica al país dentro de las naciones más emprendedoras, por encima del promedio general, aunque por debajo del promedio de América Latina que es de 18,51 por ciento.

De acuerdo con el relevamiento, uno de cada siete argentinos entre los 18 y 64 años, está involucrado en algún tipo de actividad emprendedora.

La ministra destacó la estabilidad macroeconómica argentina que favoreció la actitud emprendedora, al tiempo que elogió la actividad legislativa que en el 2005 permitió la sanción de la Ley de Promoción del Software, que da un horizonte de estabilidad impositiva al sector por 10 años.

Fuente: El Argentino.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.