Uruguay liderará expansión de PIB por habitante en América Latina

Uruguay no solo fue el país que, a nivel de la región, registró un mayor crecimiento en la generación de riqueza por habitante durante los últimos seis años, también seguirá siendo el más dinámico de América Latina de cara a 2016.

De eso dan cuenta las proyecciones realizadas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los próximos seis años. El Producto Bruto Interno (PIB) per cápita de Uruguay crecerá 36,7%, según el organismo multilateral de crédito.

El aumento es superior al de economías como Brasil, Chile y Argentina, que junto a Uruguay poseen las tasas más elevadas de crecimiento proyectado.

Las cifras corresponden al PIB per cápita calculado a paridad de poder de compra, lo que hace comparables las cifras entre los distintos países. Los desfasajes en la evolución de las monedas hacen que un dólar no compre la misma cantidad de bienes y servicios en uno u otro país. El cálculo realizado por el FMI permite zanjar esas diferencias y comparar adecuadamente la generación de riqueza en la región.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion