Uruguay: Precios de exportación crecieron 1,2%

En Uruguay, el precio de los productos industriales exportados en octubre aumentó en promedio 1,2% respecto al mes anterior, lo que representa la segunda suba consecutiva después del fuerte retroceso de la primera mitad del año.

Según los datos recabados por la Cámara de Industrias (CIU), la valorización se dio a nivel generalizado en los rubros exportadores del sector.

Sin embargo, el nivel de precios de las colocaciones industriales en el exterior se encuentra 4,1% por debajo del de octubre de 2008. Metálicas básicas y minerales no metálicos fue la agrupación con mayores incrementos en los precios de exportación –6% con respecto a setiembre y 4,6% en términos interanuales–.

“El oro fue el producto que explicó dicho comportamiento, acompañando la tendencia alcista a nivel internacional”, explicó el comunicado de la CIU. Por su parte, el sector textil tuvo un aumento de 1,2% en comparación con el mes anterior, aunque acumula un deterioro de 8,3% interanual.
 
Alimentos, bebidas y tabaco sigue siendo uno de los sectores que mayor caída experimentó en los últimos 12 meses relevados por la Cámara de Industrias, con un nivel de precios de exportación 21,8% por debajo de octubre de 2008. En tanto, en sector de actividad registró el último mes un aumento de sus precios de 1% respecto a setiembre.

Fuente: ProChile

 

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion