Uruguay segundo exportador de lana en el mundo

Uruguay es el segundo exportador de stock de lana a nivel internacional detrás de China, y líder en finuras medias y finas. Este país, es además, el tercer exportador de carne ovina, con un mercado caracterizado por altos precios.

En el lanzamiento de la zafra de la esquila de la lana en Cerro Largo, evento organizado por la Sociedad Agropecuaria del Departamento, el Presidente de la República, José Mujica, afirmó que la producción ovina ha demostrado ser una actividad que distribuye la renta.

El ingeniero Eduardo Prieto representó a la industria lanera del Uruguay. Dijo que el rubro exportó entre lana, carne ovina, cuero y grasa de lana U$S 330 millones. En tal sentido, afirmó que el sector atraviesa un momento excepcional, situación que también refleja la poca oferta de lana que existe en el mundo.

Asimismo, manifestó que la producción lanera disminuyó en forma significativa en Australia, Nueva Zelanda y también en nuestro país. De esta forma, la lana se transformó en un insumo que se orienta a los segmentos de consumo de mayor poder adquisitivo.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Subrayó que existe una demanda muy importante por parte de China, que ha liderado y ha sido la locomotora de la recuperación económica luego de la crisis económica internacional. Prieto aseguró que China compró el 80% de la zafra australiana y el 60% de la zafra uruguaya.

El segundo mercado comprador de Uruguay es Europa, continente que está saliendo en forma lenta de la crisis internacional, factor que es importante para la venta de lanas finas.

Prieto subrayó que Uruguay esta muy bien posicionado en el mercado mundial de lanas. Subrayó que el país es líder en lanas de finuras medias y finas.

Fuente: ProChile

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion