Uruguay y Argentina analizan complementación entre ambas economías

Uruguay y Argentina consideraron de vital importancia la complementación productiva y exportadora de las dos economías para ofrecer mayores oportunidades a las pequeñas y medianas empresas, informó la cancillería uruguaya.

El viceministro del exterior Roberto Conde y el Secretario argentino de Comercio y Relaciones Económicas, Luis Kreckler, desarrollaron pláticas en las que coincidieron en profundizar la integración económica-comercial bilateral.

Coordinar acciones que permitan aprovechar las potencialidades exportadoras de los dos países y una mayor inserción en el comercio internacional, fue uno de los puntos abordados en el intercambio.

El encuentro ratificó la necesidad de impulsar iniciativas productivas que potencien las cadenas de valor y la asociación para mejorar productos y servicios, orientados bilateralmente y a terceros mercados.

Conde y Kreckler acordaron realizar consultas para integrar un Consejo Empresarial argentino-uruguayo, con vista a una mayor participación del sector privado en el desarrollo de los objetivos mencionados.

Fuente: Prensa Latina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario