USA Today despidió a 70 empleados para ajustarse al mercado

USAT-Case-Study.002

El famoso diario estadounidense, USA Today, que ha empezado a desligarse por completo de Gannett Co. junto con el resto de los negocios de la compañía editora, ha despedido la última semana a 70 empleados entre todos sus departamentos.

Según una fuente que pidió no revelar su identidad, dio a conocer que alrededor de la mitad de los puestos de trabajo involucrados pertenecen a la redacción y llegan a representar un 10% del staff del diario.

“USA Today está trabajando en alinear sus niveles de staff para ajustarse a las actuales condiciones del mercado”, dijo Gannett en una declaración enviada por e-mail. “Las acciones tomadas hoy permitirán al diario reinvertir en el negocio para asegurar el continuado éxito de su transformación digital”.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hace más de un mes, Gannett informó que iba a separar a sus negocios editoriales, y quedarse con una compañía focalizada exclusivamente en unidades de broadcasting y disgitales, incluyendo Cars.com y CareerBuilder. De esta manera, Gannett abandona la corta lista de industrias que abandona a los tradicionales modelos diarios-TV, para sumarse a la larga lista de compañías de medios que se han dividido, como de Time Warner o News Corp.

USA Today trató de resistirse a las tendencias a largo plazo que dañan al negocio de los diarios, y puso énfasis últimamente en su contenido digital, que esperan se expanda viralmente insertando a las secciones gráficas de USA Today en los diarios locales de Gannett.

La noticia de los despidos en el USA Today fue anticipada por The Wall Street Journal y Poynter.

Hay que señalar que en el año 2010, USA Today era el segundo diario con más circulación de Estados Unidos, y recortó su plantilla en casi un 10%, con 130 despidos para hacer frente al descenso de ingresos por publicidad y concentrarse en las plataformas móviles.

Vía: Adlatina

comments

Autor entrada: Gonzalo Lagos

Deja un comentario