Usar PCs con más de tres años implica un alto costo para Pymes

Según un nuevo estudio sobre PYMES, las empresas que se aferran por más de tres años a sus computadoras con la esperanza de ahorrar dinero durante la recesión se exponen a sí mismas a aumentos significativos en la seguridad, los fallos de sistema y los costes de mantenimiento y reparación.

El estudio, realizado por la firma de investigación Techaisle, reveló que los computadores antiguos causan hasta un 58 por ciento de aumento en las violaciones de la seguridad. Los datos del estudio demuestran hasta más de un 50 por ciento de aumento en los incidentes con virus en PCs con más de tres años.

Una vez infectadas, los datos muestran que hay un aumento de un 23 por ciento en el tiempo de inactividad relatado para reparar los sistemas de sobremesa del escritorio y un 22 por ciento de aumento en el caso de los notebooks.

Además, los computadores antiguos implican hasta un 52% más de fallas en sus sistemas. Además, un 40% de los propietarios registraron fallos en el disco duro en los sistemas más antiguos, contra un dos por ciento en el caso de los propietarios con sistemas más nuevos.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las placas madres también fallaron un 19% más, mientras que el 34% de los PC sufrieron problemas con las tarjetas de red, y el sumistro de energía tiene un 58% de fallas, en comparación a computadores nuevos. 

Los computadores con más de tres años, también son más costosos de mantener, de acuerdo a las conclusiones del estudio. Sumando el costo promedio para mantenimiento, actualizaciones y costos fuera de garantía, las empresas pequeñas gastan 549 dólares, y las mediandas 709 dólares.

Fuente: El Mercurio

 

comments

Autor entrada: msakiya

Deja un comentario