Venezuela aumentará la producción de papa

Fortalecer lazos entre Venezuela y países europeos para aumentar la producción de papa, es la intención de la Empresa Comercializadora de Insumos y Servicios Agrícolas (Ecisa), a través del Ministerio para la Agricultura y Tierras, al establecer convenios bilaterales con empresas Holandesas para la importación de dos variedades de semillas de papa en el país. 

Doeke Oosterbaan, representante de empresas holandesas de visita en la institución, indicó que con la importación de esta semilla, Venezuela podrá realizar a tiempo la siembra en el país, puesto que la primavera en Holanda se da un mes antes que en Canadá, país que actualmente es el proveedor de este insumo.

Se tiene previsto, que por las condiciones climáticas de Venezuela se sembrarán dos tipos de semillas conocidas como Kennebec y Granola, lo que permitirá la producción de papa con el apoyo de tecnología holandesa. En tal sentido, Venezuela garantizará a los pequeños y medianos productores la adquisición de esta semilla, para que puedan cumplir con lo estimado para el ciclo de cosecha.

Se tiene previsto que la siembra inicie a partir del mes de noviembre de este año, se coseche enero de 2010 e incluya los estados Lara, Mérida, Táchira, Trujillo y Carabobo, puesto que la papa se produce mejor en tierras de zonas montañosas.

Por otra parte, ambos países estudian la posibilidad de ingresar una nueva variedad de papa conocida como Kalyway, la cual permitirá sembrar el rubro en climas cálidos y fríos de nuestra geografía nacional.

Fuente: Radio Nacional de Venezuela – RNV

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion