Venezuela comprará textiles y manufacturas a Bolivia

La ministra de Desarrollo Productivo, Patricia Ballivian, informó a la Agencia Boliviana de Información (ABI), gubernamental, que la rueda de negocios entre empresarios de Bolivia y Venezuela finalizó el viernes habiendo superando las expectativas del gobierno.

“Esta rueda ha sido muy positiva en términos de que se han podido cerrar negocios con resultados concretos por un valor de US$31,3 millones. Ha superado toda expectativa que teníamos”, dijo en declaraciones a la Agencia Boliviana de Información (ABI), gubernamental. 

El acuerdo permitirá aumentar la producción y el empleo en varias empresas textileras que quedaron afectadas desde que Estados Unidos suspendió a Bolivia hace casi un año preferencias arancelarias tras la expulsión del embajador estadounidense en La Paz, Philip Goldberg, ordenada por el presidente Evo Morales por supuesta confabulación.

En su última visita a Bolivia el 22 de agosto, el presidente de Brasil Luiz Inácio Lula de Silva anunció que su país comprará textiles bolivianos sin aranceles por US$21 millones.

Fuente: Dinero.com

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion