Venezuela crecería solo 1,8% en el 2011

El Fondo Monetario Internacional estima que Venezuela sale del crecimiento negativo aunque de forma muy modesta en comparación con el resto de la región, con unas proyecciones de crecimiento de  1,8% en 2011 y de 1,6% el año próximo, de lejos las más bajas de América Latina.

En cuanto a la estimación de la inflación, esperan que cierre este año 29,8% y en 31,3% en 2012.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó de nuevo al alza las perspectivas de crecimiento para América Latina y el Caribe, que ahora sitúa en 4,7% para este año, aunque una vez más volvió a insistir en los riesgos de sobrecalentamiento que pueden afrontar los países de la región.

Según la nueva edición de su informe semestral “Perspectivas de la Economía Mundial”, América Latina y el Caribe crecerán en 2011 4,7% y un 4,2% en 2012, lo que supone una mejora de cuatro y una décimas, respectivamente, respecto a la última revisión de las cifras, realizada el pasado enero.

De acuerdo con el informe, la razón principal de esta revisión regional es una “mayor confianza en la fuerza de la recuperación global”, unida a “mejoradas perspectivas para los precios de las materias primas”, uno de los elementos clave del fuerte crecimiento de Latinoamérica.

Por subregiones, el FMI estima para Sudamérica un crecimiento general de 4,8% este año y 4,2% en 2012; de 4,0% y 4,3% respectivamente para Centroamérica y 4,2% y 4,5% en el Caribe.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion