Venezuela: Empresarios piden liberar restricciones al comercio con Colombia

Las relaciones comerciales entre Venezuela y Colombia avanzan mejor en las esferas diplomáticas que en la práctica.

Cuando faltan tres días para que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reúna en Caracas con su homólogo venezolano, Hugo Chávez, los empresarios reunidos en la Cámara de Integración Económica Colombo Venezolana (Cavecol) le pidieron a las autoridades que se liberen las restricciones administrativas al comercio binacional.

Esto para darle de una vez oxígeno a las relaciones, señaló Luis Alberto Russián, presidente ejecutivo de la cámara.

El motivo del encuentro presidencial es darle seguimiento a los acuerdos que han hecho ambas naciones desde que restablecieron relaciones comerciales en agosto, y que, entre otros puntos, incluye el pago de la deuda que mantiene la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) con empresas colombianas.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Hasta la fecha Cadivi ha cancelado US$204 millones a empresas del sector salud, farmacéutico, aerolíneas y químicas. El ente cambiario anunció que próximamente desembolsará otros US$200 millones a las exportadoras colombianas.

Aunque Russián reconoce los avances en las relaciones bilaterales, explicó que el intercambio comercial binacional no mejorará mientras las empresas colombianas no puedan acceder a divisas oficiales a través de Cadivi y se sigan manteniendo restricciones administrativas en la entrega de certificaciones y permisos necesarios para poder importar desde Colombia a Venezuela.

Fuente: América Economía

comments

Autor entrada:

Deja un comentario