Venezuela: Gobierno espera reducir en 30% las importaciones de alimentos con AgroVenezuela

El viceministro de Circuitos Agroproductivos del ministerio para la Agricultura y Tierras (MAT), Iván Gil, dijo que la misión Agro Venezuela permitirá reducir hasta en 30% las importaciones de alimentos en algunos rubros, como el maíz amarillo y el girasol, entre otros.

Durante la segunda asamblea de delegados y voceros de productores inscritos en esta misión, Gil aseguró que en su primer año Agro Venezuela podrá disminuir las compras en otros mercados entre 20% y 30% “en términos de volumen. Hay rubros que no podemos producir en el país como el trigo y otros que apenas estamos comenzando a impulsar como la soya”, según lo reseñó AVN.

Aseguró que Venezuela está en capacidad de producir 90% de la carne de pollo que requiere, y que la misión podría “eliminar por completo estas importaciones”. Dijo que el país depende en 30% de las importaciones de carne y 40% en las compras externas de leche. “Confiamos en que en los próximos años se lograrán eliminar esas importaciones”.

Agregó que esta misión permitirá un incremento de 34% de la producción vegetal y 8% de la producción pecuaria en 2011. Gil apuntó que en el territorio nacional esta misión ha tenido una excelente acogida por parte de los trabajadores del campo, y que próximamente se iniciará la entrega de créditos, insumos y maquinaria agrícola para iniciar los planes de siembra.

Fuente: americaeconomia.com

Deja un comentario