Venezuela importa 70% de los productos agrícolas

La directiva de Fedeagro afirmó que las políticas agrícolas del gobierno venezolano no estimulan el aparato productivo interno, privilegiando la importación de alimentos.

Según informó El Universal, 70% de los productos agrícolas que se consumen en Venezuela -arroz, maíz, café, girasol, soya, leguminosas y granos, hortalizas, oleaginosas y sorgo- son importados. 

Ello significa  un alza de 25% con respecto a 2008, cuando las compras de alimentos en el extranjero se ubicaban en 45%, dijo el presidente de Fedeagro, Pedro Rivas.

De hecho, en 2008, por primera vez en mucho tiempo Venezuela importó café, azúcar, arroz y maíz. En el caso del azúcar, arroz y maíz, se decidió recurrir a productores extranjeros debido a las  deficiencias de las cosechas, causada por los efectos climáticos.

Según Fedeagro las perspectivas para 2010 no son distintas, pues habrá que importar maíz blanco, arroz y café para satisfacer la demanda interna.

Rivas afirmó que Venezuela “necesita urgente incorporar nuevas áreas para producir alimentos”. “Existen suficientes tierras subutilizadas que esperan recursos para ser desarrolladas”, agregó.

Fuente: América Economía

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.