Venezuela por abrir relaciones comerciales con Ucrania

Venezuela y Ucrania abrirán en los próximos días sus relaciones comerciales, enfocadas en un principio en el sector petrolero, informó hoy el presidente Hugo Chávez.

De acuerdo con el mandatario, su visita a Kiev como parte de una gira por siete países propiciará el acercamiento.

“Visitaremos Ucrania por primera vez, sobre todo a raíz de la victoria del presidente Víctor Yanukóvich, que nos ha invitado”, precisó en el capitalino Palacio de Miraflores, donde ofreció a la prensa detalles de su recorrido internacional.

Para Chávez, los vínculos con ese país europeo son estratégicos por su ubicación geográfica y posibilidades de intercambio. Tenemos el triángulo estratégico Moscú (Rusia)-Minsk (Belarús)-Kiev, apuntó.

Según el estadista, los nexos comerciales comenzarán por el tema energético, a partir del interés ucraniano en el petróleo de Venezuela.

Chávez consideró que el intercambio pudiera ampliarse al área agrícola, en aras de potenciar las exportaciones venezolanas. Entre los productos a enviar a Kiev mencionó el café. Ya lo exportamos a Rusia y Belarús, y ahora aparece Ucrania en el camino, resaltó.

Fuente: Prensa Latina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.