Venezuela sale de la CAN y define nuevo marco externo

El Gobierno de Venezuela afirmó que aprovecha la salida del país de la Comunidad Andina (CAN) para avanzar en la definición de un nuevo marco para su relación económica, productiva y comercial que va más allá de los países andinos.

“Hemos venido logrando un conjunto de acuerdos muy importantes que definen un nuevo marco de relaciones económicas, de productividad, de complementariedad económica y comerciales”, dijo hoy el canciller venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro y su colega peruano, José García Belaúnde, firmaron hoy un acuerdo que mantendrá en vigor el marco jurídico de la CAN una vez que Venezuela abandone ese mecanismo el próximo 21 de abril.

El documento regula las relaciones económicas bilaterales, pero solo por un plazo de 90 días, lapso en el que los dos países esperan negociar un acuerdo sustitutivo.

Una prórroga similar fue acordada hace una semana entre Venezuela y Colombia, mientras definen otro marco legal.

Ya está definido ese nuevo ordenamiento con Bolivia y Ecuador, los otros dos países de la CAN, con los cuales firmó acuerdos sustitutivos que llama de Cooperación y Complementación Económica.

Fuente: RPP Noticias

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion