Venezuela y China firman acuerdos para fortalecer alianza financiera

Venezuela y China ampliaron su cooperación financiera con la firma de seis nuevos acuerdos para llevar adelante proyectos productivos en el país suramericano, informó el ministerio de Planificación y Finanzas en un comunicado.

“Seis nuevos convenios impulsarán el desarrollo de proyectos estructurantes en distintas áreas socioeconómicas del país (Venezuela), especialmente en los sectores productivos”, señaló el documento.

El organismo no informó del monto de estos acuerdos, que fueron suscritos en Pekín por el ministro venezolano de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani, y Chen Yuan, presidente del Banco de Desarrollo de China, organismo que financiará los proyectos.

“Hemos evolucionado hacia una cooperación diversificada, que abarca todos los campos posibles de interés entre dos países hermanos, que permite la transferencia tecnológica y contempla entre sus objetivos primordiales la formación y capacitación del recurso humano, premisas básicas de nuestra relación bilateral”, dijo Giordani, según este texto.

Venezuela, gran aliado de China en América Latina, obtuvo en abril una línea de crédito del gigante asiático por un valor total de 20.000 millones de dólares, que serán utilizados para financiar proyectos de desarrollo en electricidad, agricultura, minería e hidrocarburos, entre otros, y de los cuales ya recibió 4.000 millones.

Venezuela y China tienen además un fondo financiero conjunto de 12.000 millones de dólares dedicado a proyectos de vivienda, defensa, infraestructura y otros.

Fuente: Mipunto.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion