Ventas de productos de Comercio Justo superan los 3 billones de euros

A pesar de la crisis económica, los consumidores gastaron cerca de €3.4 billones (US$ 4.2 billones) en productos Fairtrade -Comercio Justo- durante el año 2009, lo cual representa un incremento del 15% en comparación al año anterior.

Estos resultados corresponden al crecimiento mundial de las ventas de productos bajo el lema “trato justo” y, según los representantes de Fairtrade Labelling Organizations International (FLO), todos los países incrementaron su consumo en este tipo de productos.
 
“El 2009 comenzó en medio de la peor recesión en 70 años y pensamos que los productores Fairtrade podrían perder ventas. Sin embargo, los consumidores alrededor del mundo quebraron la tendencia y probaron su compromiso a fondo con dar un trato justo”, afirmó Rob Cameron, CEO de FLO, a través de un comunicado de prensa.
 
Los países que reportaron un mayor crecimiento fueron Canadá y Australia/Nueva Zelandia, los que aumentaros sus ventas en un 66% y 58% respectivamente. Los mercados Fairtrade más grandes también reportaron alzas: 14% en Inglaterra y 7% en Estados Unidos.
 
El reporte también destacó las ventas Fairtrade en nuevos mercados y aseguró que crecieron exponencialmente en Europa del Este, Sudáfrica y en países del Hemisferio Sur.
 
El organismo aseguró que estas ventas generan un gran impacto en los 1.2 millones de agricultores y trabajadores que venden a través de Fairtrade, los que reciben un ingreso estable y más alto que en el mercado al trabajar con la institución, además de poder participar de sus fondos de desarrollo.

Fuente: Pro Chile

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion