Ventas del retail en EE.UU. volverán a caer esta Navidad

Las ventas de retail podrían caer por segundo año consecutivo durante las festividades de fin de año en Estados Unidos, mientras los consumidores se apegan a sus presupuestos y las cadenas minoristas rebajan los precios para estimular el gasto, anticipó un grupo de la industria.

Las ventas en los dos últimos meses del año probablemente retrocederán 1% a US$ 437.600 millones, en comparación con el mismo período de 2008, anunció ayer la Federación Nacional del Retail. El declive, sin embargo, no es tan pronunciado como la caída de 3,4% del año pasado, lo que representó la primera disminución en las ventas desde que la federación comenzó a llevar registros en 1995. 

Un desempleo de 9,8%, su nivel más alto en 26 años, un estancamiento en el crecimiento de los sueldos y una confianza del consumidor vacilante reducirán el gasto, de acuerdo con el grupo.

Presupuestos ajustados
Los compradores seguirán acudiendo en masa a las cadenas de descuentos y a las tiendas mayoristas, debido a que sus presupuestos se mantienen ajustados, según la economista jefe de la federación, Rosalind Wells.

“Será muy promocional porque los consumidores están muy cautos”, dijo Wells a Bloomberg. “Van a esperar hasta que obtengan el mejor precio que puedan obtener por las cosas”, agregó.

Los pronósticos de la agrupación excluyen las ventas en bencineras, restaurantes y distribuidoras de automóviles. El grupo pronostica una caída de 3% en las ventas de retail para todo 2009.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion