Ventas minoristas de Brasil caen un 0,2% en abril

Las ventas minoristas de Brasil cayeron en abril frente a marzo, cuando también retrocedieron según datos oficiales revisados, subrayando la preocupación de que la incipiente recuperación de la economía del país aún no se afirma.

El volumen de ventas minoristas se redujo un 0,2 por ciento en abril ante marzo, cuando cayeron un 0,5 por ciento en la comparación mensual, dijo el martes el estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

El instituto revisó así el resultado de marzo, que anteriormente había reportado con un crecimiento del 0,3 por ciento ante febrero.

El mercado esperaba que las ventas de abril mostraran una caída de un 0,1 por ciento ante marzo, según la mediana de las previsiones de 19 analistas consultados por Reuters.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Las proyecciones fueron de un declive del 1,2 por ciento a un incremento del 1 por ciento.

Las ventas de abril cayeron en la comparación mensual en seis de las ocho actividades investigadas, destacando retrocesos del 2 por ciento en muebles y electrodomésticos; del 2,7 por ciento en libros, diarios, revistas y papelería, y del 2,4 por ciento en otros artículos de uso personal y doméstico.

En tanto, sobre igual mes del 2008, las ventas minoristas brasileñas subieron en abril un 6,9 por ciento, dijo el IBGE, menos que el 7,2 por ciento apuntado por la mediana de las previsiones de 21 economistas.

Las estimaciones variaron entre un 4,2 y un 9,2 por ciento de crecimiento.

En los cuatro primeros meses del año, las ventas minoristas del país acumularon un crecimiento del 4,5 por ciento, y en los 12 meses a abril de un 7,1 por ciento, dijo el IBGE.

Fuente: Reuters

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario