Ventas mundiales de vehículos híbridos se disparan 28% en 2010

Pese al fuerte incremento de las ventas de autos híbridos, este tipo de tecnología apenas representará el 2% del mercado automovilístico mundial, según un informe de JD Power and Associates recogido por el diario ‘Financial Times’.

En Europa, las matriculaciones de este tipo de vehículos crecerán un 44,6% este año, al pasar de 74.000 a 107.000 unidades, pero su cuota de penetración se limitará al 0,7%, ante la fuerte competencia de autos  convencionales equipados con motores eficientes.

La mitad de las ventas mundiales de automóviles híbridos corresponden a Japón, donde este tipo de tecnología ha disfrutado de unos significativos beneficios fiscales, que expiraron el pasado mes de septiembre.

Por lo que respecta al mercado estadounidense, el informe pronostica que las ventas de híbridos totalizarán 315.000 unidades este año, con un crecimiento del 8% en comparación con las 292.000 unidades vendidas en 2009, si bien la cuota de este tipo de vehículos se limita al 12%.

Analistas del sector explican que el crecimiento del segmento híbrido está limitado por la cada vez mayor oferta de motores convencionales mucho más eficientes, en términos de consumo y de emisiones de CO2.

Fuente: Diario Financiero

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion