Visa y MasterCard promueven tarjetas con chips

visa-y-mastercard-impulsan-tarjetas-con-chips

Visa y MasterCard aúnan esfuerzos para que en el mercado de los Estados Unidos sus tarjetas de débito y crédito adopten la modalidad de los microchips. Este impulso viene alentado debido al reciente robo de los piratas cibernéticos que se apropiaron de datos de los usuarios de eBay.

Al dejar de utilizar las bandas magnéticas se espera que la cantidad de fraudes con esta modalidad quede eliminada. Hay que recordar que estas tarjetas con microchips incorporados ya se utilizan en México, Canadá y países de Europa occidental.

Según Carolyn Balfany, directora de MasterCard para productos en Estados Unidos, estos chips no son perfectos, pero representarían un escollo más difícil para los criminales. Esta dificultad que encierra este tipo de tarjetas hace que los criminales prefieran aventurarse a tierras estadounidenses que en los otros países mencionados. Asimismo, acotó que las bandas magnéticas son fáciles de duplicar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


La tecnología del chip no se ha implantado en Estados Unidos debido a los costos y a cómo operaría la red. Los minoristas se oponen a tener que solventar la adquisición de nuevas máquinas registradoras y nuevos sistemas de respaldo para estas tarjetas.

Estas disputas han podido solucionarse en algunos puntos tras el robo informático que sufrió Target en diciembre donde estuvieron involucrados unos 40 millones de usuarios. Estos antecedentes han conseguido que estos minoristas reflexionen sobre sus negativas.

En marzo Visa y MasterCard han presentado un plan para aliarse a bancos, uniones de crédito minoristas, fabricantes de equipo de procesamiento de tarjetas y asociaciones industriales para fortalecer el pago con tarjetas. Uno de los objetivos de esta alianza será que se adopte el uso de tarjetas con chips.

El contexto en el cual surge esta nueva política está dado cuando en octubre del 2015 las nuevas legislaciones sindiquen a las compañías con tecnología menos avanzadas como parte responsable de los futuros fraudes que puedan ocurrir.

¿Crees que esta medida servirá para paliar en algo este tipo de robos? ¿En el Perú se debe adoptar medidas similares? ¿Estarías dispuesto a solventar de tu bolsillo esta nueva tecnología?

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

comments