Visas de trabajo para jóvenes gracias a la Alianza del Pacífico

visas de trabajo

Gracias a la Alianza del Pacífico (bloque comercial formado por Perú, Chile, México y Colombia), mediante visas de trabajo los jóvenes de entre 18 y 30 años podrán visitar los países que conforman el bloque y trabajar para pagar su estadía. Este acuerdo fue firmado por los cancilleres de la Alianza en el balneario de Punta de Mita, México.

Visas de trabajo

La Secretaría de Relaciones exteriores de México explicó que se trata de un programa de Vacaciones y Trabajo que funcionará desde agosto de 2015. Para ello, se brindarán 300 visas anuales por cada país del bloque. El periodo de vigencia de la visa de trabajo no podrá ser mayor a los 12 meses.

Este importante acuerdo que beneficiará a las relaciones entre los países del bloque fue firmado por los titulares de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; Chile, Heraldo Muñoz; México, José Antonio Meade, y Perú, Eda Rivas, dentro del marco de la cita ministerial anterior a la IX Cumbre de la Alianza del Pacífico que se celebró en el estado de Nayarit, en México el pasado 20 de junio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Con este acuerdo se busca abrir las puertas para que los jóvenes de la Alianza conozcan los países del bloque, el cual tiene entre sus objetivos la libre circulación de servicios, capitales, inversiones y personas para una mayor integración.

Vía: Americaeconomia.com

comments

Autor entrada:

Deja un comentario