Warren Buffet compra Duracell por 6 mil 500 millones de dólares

Buffet compra duracell

El multimillonario Warren Buffet ha adquirido a Duracell que pertenecía a Protec & Gamble (P&G) por un valor de  6,500 millones de dólares.

El holding Berkshire Hathaway propiedad del multimillonario compró a Duracell por unos  6,500 millones de dólares, el acuerdo consta que 4,700 millones de dólares serán en acciones de Procter & Gamble y los restantes 1,800 serán en efectivo. Esta última estima que la transacción se cierre en el segundo semestre de 2015.

“Queremos agradecer a los empleados de Duracell sus numerosas contribuciones al negocio. Han hecho de Duracell un líder global del mercado en el sector de las baterías”, afirmó el presidente y consejero delegado de P&G, A.G. Lafley, quien confió en que sus nuevos dueños darán un fuerte apoyo a los planes de crecimiento futuro de Duracell.

Por su parte Buffet tuvo palabras de elogio para Duracell, mencionando que siempre estuvo fascinado con la empresa. “Siempre me ha impresionado Duracell, como consumidor y como inversor a largo plazo en P&G y Gillette. Duracell es una marca líder global con productos de alta calidad, encajará bien en Berkshire Hathaway”, declaró Buffet.

Aunque Duracell era considerado como uno de los mayores activos de P&G, ellos nunca publicaron oficialmente las cifras de Duracell, sin embargo se estima que las ganancias estén alrededor de 500 millones de dólares. Por otro lado, P&G había anunciado en agosto que iba a vender la mitad de sus marcas en los próximos 2 años, esto con el fin de reactivar el crecimiento de las ventas y ahorrar costos.

El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo que sus ventas netas cayeron de 20,830 a 20,790 millones de dólares.

Vía: gestión.pe y cnnexpansion.com

Foto: pulzo.com

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.