Winamp dejará de estar disponible en diciembre

Winamp

¿Quién no ha reproducido música con Winamp? El veterano reproductor de música, famoso en los años 90, dejará de estar disponible desde este 20 de diciembre, al igual que todos sus servicios asociados.

“Gracias por apoyar a la comunidad de Winamp durante más de 15 años”, menciona el aviso en la página web. El software estará disponible hasta el 20 de diciembre, a partir de esa fecha ya no se podrá descargarlo. Winamp marcó un etapa en la reproducción de música, desde que fue lanzado en 1997 ganó bastante popularidad. Sin embargo, años más tarde su empresa matriz, Nullsoft, fue adquirida por AOL por 80 millones de dólares.

Aunque no hay una explicación por parte de Winamp ni AOL por el cierre del reproductor de música, se puede deducir que se debe a la aparición de softwares más sofisticados, sobre todo en dispositivos móviles, que han hecho inviable el desarrollo de Winamp y, también, el hecho que se pueda reproducir música vía streaming.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Si eres de aquellos que empezaron a usar computadoras e Internet a finales de los 90s, de seguro te sentirás identificado y nostálgico por la noticia. Recuerda que puedes seguir utilizando el reproductor, pero no tendrá actualizaciones ni soporte adicional.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

comments